25 Jun / 2019

¿Cómo aprovechan los negocios latinos el internet?

Los países latinoamericanos siempre han sido considerados “atrasados”. Sin embargo eso es sólo una aseveración en el ámbito económico, pues somos un territorio con muchísimas riquezas que quizá pueden ser incluso superiores a la riqueza monetaria. Pero por otro lado, los negocios latinos se encuentran en ascenso y con proyectos cada vez más ambiciosos. Por ello, las empresas sudamericanas tienen cada vez mayor necesidad por aumentar su presencia en internet, ya sea con páginas web y redes sociales, entre otros. Esta es la principal causante para que cada vez más jóvenes se especialicen en estas áreas de trabajo, tales como la programación, community manager, redacción, diseño gráfico y además en el ámbito comercial.

Numerosas consultoras de comunicación han aterrizado en estos pequeños países para prestar servicios especializados en las áreas mencionadas. Tomando como ejemplo a Bolivia, numerosos negocios, entre pequeños, grandes y medianos, día a día aumentan sus demandas por tener presencia en internet y de esa manera dar a conocer sus productos y servicios en el mundo entero. A la par de ello, también han ido surgiendo empresas informáticas que prestan servicios de diseño y mantenimiento de páginas web, gestión de redes sociales, SEO y SEM. Además, junto a estos servicios la necesidad de mejorar el hosting Bolivia se ha hecho cada vez más evidente. ¿De qué se trata? Nada menos que del almacenamiento de datos. Nos referimos a las imágenes, textos y muchos otros datos que las empresas requieren que sean colgados en sus páginas web.

¿En posible hallar un buen servicio de web hosting? Hoy en día sí. Gracias al mejoramiento en los múltiples servidores con los cuales trabajan las nuevas empresas de informática tanto en Bolivia como en el resto de Latinoamérica, este se ha convertido en un servicio de primera últimamente. El servicio de web hosting en el área, hoy, es capaz de trabajar a la altura de cualquier servicio de otra parte del mundo, brindando la misma rapidez y seguridad a los usuarios. Un producto de ello es el crecimiento en la industria que cada vez es más evidente en nuestra área. Nos referimos a los negocios que exportan sus productos hasta países europeos, todo ello gracias a su presencia efectiva en internet. Algunas de las empresas top en Latinoamérica, capaces de prestar estos servicios informáticos de alta calidad son LogicalWeb, Webhosting y Avancehost, entre otros. Muchas de las mencionadas se caracterizan por haber trabajado con pequeños negocios, que hoy en día están situados entre los más representativos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *