27 Jun / 2019

Ven, conoce y disfruta de las maravillas de Huesca

España es uno de los pocos países europeos que cuenta con grandes reservas naturales y es que también se caracteriza por poseer una rica y extensa variedad de ecosistemas en los que es satisfactorio vivir o visitar por los menos una vez en la vida.

Si eres uno de los amantes de los deportes extremos y las maravillas que la naturaleza nos ofrece, el municipio español de Huesca te espera para brindarte la oportunidad de experimentar grandes e inolvidables aventuras. Situada al noreste del territorio español, Huesca cuenta con regiones montañosas y sierras extensas en las que puedes vivir al máximo los deportes más extremos junto a tus familiares y amigos.

Barranquismo en Guara

Entre las regiones más atractivas de Huesca se encuentran la Sierra de Guara, que está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad. Este lugar es famoso porque, debido a su accidentada geología, miles de personas llegan año tras año para practicar el barranquismo Huesca.

Si de vivir al extremo se trata, la multiaventura Huesca cubrirá todas tus expectativas. En la Sierra de Guara, la adrenalina y la diversión caracterizan al barranquismo y otros deportes porque los descensos por las cuencas y cauces formados por vertientes de agua cristalina te retan a esquivar todos los obstáculos que encontrarás en el recorrido.

Además de los cauces de río y las formas accidentadas de las rocas, atravesarás estrechos túneles, recorrerás por cañones impresionantes e ingresarás a cuevas muy escondidas. En cada uno de estos atractivos podrás practicar deportes como el destrepe, buceo, rapel, descenso de barrancos y de toboganes.

Otros atractivos

En cada región de Huesca se practican diferentes deportes de aventura, ya sea en los barrancos del Pirineo, la Sierra de Guara o en Alquezar. Alquezar es una región que también cuenta con hermosos ecosistemas y atractivos turísticos sin igual.

Desde extensas excursiones a pie, a caballo o en bicicleta, los deportes de aventura Alquezar también involucran lo que es el barranquismo y las escaladas. Los deportes extremos o de aventura y las actividades en esta región se desarrollan a lo largo de cada año y son practicadas por miles de personas que llegan de diferentes rincones del mundo.

Es en Alquezar donde se desarrolla la famosa “Ruta de las pasarelas”, esta es una ruta senderista que bordea el último tramo del cañón del Río Vero y desde el cual se puede apreciar un maravilloso enclave natural.

Las pasarelas por las que los turistas y amantes del deporte extremo circulan son seguras y tienen como destino más de un mirador desde los cuales se pueden observar otros atractivos como el “Barranco de la Fuente” y la “Cueva de Picamartillo”.

En cada uno de estos lugares, trabajan guías turísticos que cuentan con el personal y los equipos necesarios para garantizar tu seguridad y, sobre todo, tu diversión. ¿Qué estás esperando? Anímate, ven y disfruta junto a tu familia y tus amigos. Tú y ellos vivirán experiencias que jamás en su vida olvidarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *