15 Oct / 2021

La conservación forestal por Adolfo Salume Artiñano

La conservación forestal es un tema del que se ha estado hablando mucho durante los últimos años, muy probablemente porque hoy en día, reforestar es imprescindible. Adolfo Salume Artiñano afirma que si bien siempre nos han enseñado que los árboles son los pulmones del planeta, lo cierto, es que son mucho más que eso y al ser tan necesario en nuestro ecosistema, es importante saber cómo preservarlos.

Lastimosamente, a pesar de que las áreas verdes son tan necesarias, el egocentrismo del hombre ha ocasionado que están se vayan destruyendo a lo largo de los años. En primer lugar, se empezó con la deforestación porque se necesitaban más áreas para poder realizar construcciones, después fue necesario más áreas de esparcimiento, más áreas de agricultura, etc. Así poco a poco, el mismo hombre empezó a dañar el único lugar que tiene para vivir.

Adolfo Salume Artiñano tiene apenas 38 años, reside en Perú, es casado y padre de tres hijos. Hoy en día, es un activista por la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Sin duda, uno de sus principales propósitos es fomentar la conservación forestal como el único medio de preservación del ecosistema en el que vivimos millones de seres vivos.

Para poder preservar las áreas verdes, el primer paso es una concientización general. Especialmente, a aquellas empresas y fábricas que con el objetivo de expandir sus ganancias y sus monopolios, no les importa destruir el hábitat de cientos de animales, es decir, se deben crear las políticas necesarias que sean capaces de regular estas acciones ilegítimas.

Por otro lado, el común de los ciudadanos puede contribuir a esta causa con la reforestación en sus zonas. Lo cierto es que no es necesario que se planten árboles en un lugar específico, así que si cada persona empieza por su propio barrio, habrá logrado un cambio inigualable. De esta forma, entendemos que desde nuestro sitio, existe mucho que podemos hacer para contribuir a mejorar el ecosistema en el que vivimos actualmente.

Finalmente, la última recomendación de Adolfo Salume Artiñano, es que es importante que nos eduquemos sobre nuestras especies nativas y procuremos plantar árboles que son de la zona. De esta forma, no afectamos las tierras y más bien, ayudamos no solo al medio ambiente, sino también a aquellas especies nativas que se encuentran viviendo en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *