7 Jun / 2022

¿Cómo comprar un Criptodominio de forma segura?

Si llegaste hasta aquí es porque ya conoces las ventajas de tener un dominio basado en la tecnología de Blockchain. Por eso, a continuación, te diremos qué cosas debes tomar en cuenta para comprar un criptodominio de forma segura y confiable.

Registrar dominios blockchain

Una forma de adquirir un dominio de Blockchain es hacer un registro manual. Para esto necesitarás tener una cartera digital para almacenar criptomonedas y comprar una cantidad de Ether. Solo con esto podrás continuar con el registro.

El proveedor más grande dominios cripto que ahora existe es Unstoppable Domains. Visitando su sitio web podrás registrar el dominio que quieras. Para eso necesitas introducir la dirección que quieres y ver si este está disponible. Los precios pueden variar considerablemente desde 20 dólares hasta 10.000 dólares, dependiendo de la extensión del dominio y qué tan demandado es.

Las extensiones más conocidas de dominio cripto son .888, .coin, .crypto, .bitocoin, .nft. Realmente existe una oferta muy grande tanto en cuanto a opciones de nombre y también extensiones.

Ethereum Name Service

Otra de las empresas más conocidas desde donde puedes adquirir dominios de blockchain es Ethereum Name Service (ENS). Desde este sitio puedes escoger tanto direcciones para monederos como para sitios web.

Al igual que los demás proveedores de la cadena de bloque el sistema de administración y regulación es descentralizado, por lo que la seguridad y la resistencia a la censura están aseguradas en este tipo de dominios.

Algunas de las extensiones que este proveedor ofrece son las que tienen: .eth, .xyz, .kred, .kyx, .club, .art. Cada una de estas terminaciones apuntan a un público diferente y conocerlas es algo muy importante para que tu compra sea inteligente.

RSK Name Service

Este proveedor ofrece una opción multicripto y está más cerca al Bitcoin. Es así que muchos expertos afirman que el RSK Name Service (RNS) ofrece mayor versatilidad ya que al día de hoy además de usare Ethereum también trabaja con Bitcoin.

Cuando hablamos de multicripto nos referimos a que es posible administrar diferentes dominios de diferentes criptodivisas desde un solo panel principal. Esta ventaja ha llamado la atención de muchas personas que negocian tanto con Bitcoin como con Ethereum.

Para poder acceder a un dominio desde RSK necesitas tener un monedero compatible con Jaxx, Ledger, MyCrypro, Nifty, MetaMask y RCP. Si cumples con este requisito no tendrás problemas para adquirir un cryptodominio desde acá.

Compra de dominios decentralizados

Es posible que llegando a este punto te hayas dado cuenta que existen diferentes tipos de dominios cripto y también proveedores. Si crees que no estás seguro cuál dominio, proveedor y extensión elegir, lo mejor es que acudas a proveedores cercanos que sirven de intermediarios entre estas grandes empresas y te asesoran a escoger el que más te conviene.

Como te darás cuenta, un aspecto positivo de trabajar con estos proveedores es que no tienes limitantes a la hora de elegir una u otra extensión. Incluso si tu conocimiento es muy básico, estos proveedores te asesorarán para que conozcas desde los elementos más básicos de Blockchain, dominios y critpodivisas.

Para terminar, nuestra recomendación que puedas adquirir dominios en cryptodominios.net. Al día de hoy esta es una empresa seria y con experiencia certificada en el mercado, además de que ofrece una asesoría personalizada completamente en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.