cambio nombe helios airways ajet
1 Abr / 2015

Por que cambio de nombre Helios Airways por Ajet?

cambio nombe helios airways ajet

cambio nombe helios airways ajet

Ya pasaron mas de 5 años desde aquel catastrófico accidente que dio reputación a esta aerolínea, aerolínea que en principios cuando nació tenia el nombre de Helios Airways, que posteriormente llego a cambiar el nombre  por Ajet.

Antes de seguir quiero dar mis condolencias a aquellas familias que contaban con familiar en este vuelo, puesto que me siento en la obligación de hacer mención a estos caídos en ese accidente.

Helios Airways nació que se fundo en 1998 el cual llego a tener una vida de 8 vida, pues sus servicios cesaron el año 2006, en este lapso de tiempo al aerolínea llego a tener muchos sucesos muy grandes, tanto en el accidente del vuelo 522 y problemas políticos con el estado de Chipre.

La aerolínea de Helios Airways después del accidente que llego a perder mas de 100 pasajeros y la tripulación aparte, desde esa fecha la aerolínea había caído en una crisis muy fuerte, debido a presiones y problemas de responsabilidad civil con el estado de Chipre, por lo cual tal parece una de sus estrategias para intentar remontar el funcionamiento normal de la empresa fue cambiar el nombre y empezar con vuelos mucho mas bajos que los que solía dar normalmente.

Este cambio se dio el 14 de marzo de 2006 la compañía aérea anuncio que cambiarían el nombre de Helios Airways a Ajet Aviation LTD. con la cual empezaba a dar vuelos que habían sido el resultado de la eliminación de varios vuelos regulares.

La aerolínea aunque hacia los esfuerzos mas grandes para poder retomar la normal funcionalidad de la compañía, ademas de solucionar los problemas con el estado de Chipre no podían abarcar tanto que al final reciben la noticia de que el estado había recibido la noticia de que el gobierno había suspendido el funcionamiento de todos los aviones de la compañía que estrenaba nombre como Ajet, así mismo de que todas las cuentas bancarias y transacciones de la aerolínea había sido congeladas, dejando así a la aerolínea que demandaba al estado de haber tomado acciones ilegales contra la compañía, anunciándolo días después en su sitio web oficial.

Con todo esto la compañía dejo de operar desde el 1 de noviembre del 2006, dejando sus vuelos a la compañía vecina XL Airways, con esto la aerolínea sentencio su muerte, ya que los inversores que habían comprado la compañía en sus tiempos (Libra Holidays) pensaban que ya no podían soportar los bajos ingresos que la compañía daba debido a toda la crisis que tenia y ademas de la presión de los acreedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *