29 Nov / 2019

¿Influye la vestimenta en los pasos de baile?

Existen tantos tipos de baile en el mundo que es difícil poder hablar de ellos en general, esto si queremos referirnos a los pasos o coreografías, la vestimenta que usan y menos aún sobre el género musical o ritmo que los acompañan.

En fin, mientras que para algunos la vestimenta no influye en nada, para otros sí es algo primordial, por lo que buscan las prendas de vestir más cómodas y que les permiten realizar todo tipo de movimientos desde suaves hasta bruscos. Quienes no prestan importancia a la vestimenta también son profesionales y destacados artistas, pero de bailes que responden a géneros musicales urbanos o danza contemporánea.

Veamos en el presente artículo qué tan importante es la vestimenta para quienes lo ven como una indumentario indispensable para el desarrollo del baile, tomando en cuenta todos y cada uno de los pasos que se realizan. Para citar brevemente un ejemplo de este tipo de bailarines, tenemos que mencionar a quienes usan, por ejemplo, maillot ballet, que es el traje o vestimenta que usualmente visten bailarines que se dedican en concreto a las danzas clásicas como el ballet, tal y como su nombre lo indica.

La importancia del maillot ballet para algunos danzarines

Si  hablamos en concreto del maillot ballet, debemos decir que no se trata de una vestimenta o traje exclusivo del ballet, puesto a que este se adaptado a muchas otras danzas y exigencias de bailarines profesionales en el mundo hasta el punto de ser tendencia en esta área artística.

Mientras que algunos maillot ballet son enterizos, otros están divididos, precisamente para dar mayor comodidad. Otros, por su parte, han sido modificados o se les ha agregado ciertas partes para, por un lado, adecuarse a un género o ritmo musical y, por otro, para que simplemente se vea mejor una puesta en escena.

Es en este sentido que el maillot ballet es esencial para muchos bailarines puesto a que no interrumpen en la ejecución de ciertos pasos y, por el contrario, dan mayor comodidad o confort a la hora de presentarse a bailar. De este tipo de vestimenta, cabe resaltar también que vienen en diferentes colores y diseños, lo cual también influye en el desempeño de los bailarines sin importar el género de música que estén bailando, más allá de simplemente el ballet. Finalmente, los maillot ballet también vienen diseñados de forma diferencial para hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *