1 Jun / 2018

Historia y turismo Ibiza

Ibiza es una hermosa isla que se encuentra en el mar mediterráneo, que forma parte de cuatro islas de que pequeños islotes en comunidad autónoma de Beleares. La historia de Ibiza se enlaza con las expediciones romanas, y con las conquistas del viejo mundo. Ibiza es una de las islas las cuales es descubierta en batallas por la gloria de la gran Roma.
Ibiza aparece durante la segunda guerra púnica asediada y asolada por los hermanos Escipiones tras su victoria en Cesse, que fue abandonada por los romanos tras pensar que se trataba de una flota cartaginesa.
Ibiza vuelve a aparecer mencionada como una de las ultimas ciudades leales a Cartago, cuando el general Púnico Magón recurre a esta tras ser rechazado por Gudir/Cadiz. Es entonces que  Magón se rearma en Ibiza y marcha ya a Menorca  en busca de ganar gente para su batalla, pero que solo encuentra mercenarios, fundando tras esto Mahón.

Tales hechos marco la historia de Ibiza, marcándola como una ciudad de relevancia para el imperio Romano que fue tras ella en busca de someter su sistema social. Ante estas acciones del imperio Romano Ibiza no tarda en ser considerada como una ciudad pragmática y se rinde libremente ante la gran Roma, lo que le permite mantener sus sistemas sociales y su cultura púnica hasta bien entrado el principado Romano.

Es en esta época cuando Ibiza también es conocida como “Insula Augusta” en continuidad a su nombre sagrado fenicio de Isla de Bes.

Turismo

Ibiza es la isla con mayores visitas entre las cuatro islas del mediterráneo, los atractivos turísticos de Ibiza se basan en su historia, cultura y por supuesto en su belleza,  capital de Ibiza, es el mismo nombre de la isla, cabe mencionar que Ibiza cuenta con dos zonas de gran atractivo turístico.

  • Dalt Vila
  • Puerto Deportivo

A finales de los 60 y entre los 70, la isla de Ibiza gozó de una expansión turística que le a permitido un desarrollo económico por encima de los que ofrecen sus recursos naturales y tradicionales. Como es la pesca y agricultura.

Actualmente Ibiza es conocida como principal destino turístico para los jóvenes amantes de la vida nocturna, la isla ofrece también numerosas calas y playas para aquellos que buscan tranquilidad.
Ibiza la ciudad donde no puedes parar sea de noche o día  se ofrecen varías comodidades como  el alquiler de coches Ibiza, también están las ventas de productos como orelletes  licor, mercadillos, y adlib que son tejidos artesanales hermosamente diseñados.

Si vienes a Ibiza, viajas de noche y de día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *