23 Abr / 2019

Conffianz reduce las manchas en la Piel | Tipos y Causas de Manchas en la Cara

Sabemos bien que a todos nos gusta estar en lo posible sanos y mas aún cuando respecta a todo aquello que a simple vista se nota y es ahí cuando toca prestar atención a nuestra piel, en especial nuestra cara.

Bien sea por los rayos solares o por otras causas no queremos que las manchas en nuestra piel aparezcan o se noten, sin embargo, si es debido a un tipo de enfermedad, debemos aprender a lidiar con esto o tan simple como seguir los tratamientos indicados por profesionales para sobrellevar dicha condición.

Partamos del significado en sí de las manchas en la cara:

Éstas no son más que alteraciones en la pigmentación de la piel, pueden ser o más oscuras o más claras y suelen aparecer alrededor de los ojos, en las mejillas, en la frente, en el cuello, la nariz o en el labio superior.

Cuando hablamos sobre manchas en la cara existen varios tipos que debes conocer y se agrupan en base a si son oscuras y las blancas.

  • Las manchas en la cara oscuras son producidas por una hiperpigmentación cutánea, producto de una sobreproducción de melanina.
  • Las manchas en la cara blancas son producidas por una hipopigmentación, consecuencia de la ausencia total de melanina.

 «Las manchas en la cara son más comunes en las mujeres»

  • Tipos de manchas en la cara por Hiperpigmentación:
    • Efélides (pecas): son una de las más comunes, suelen aparecer en personas de piel clara y son provocadas por una microlesión debida a la acumulación de pigmento.
  • Lentigo simple (manchas de la edad): son manchas de tonalidad marrón variable y aparecen con el paso del tiempo.
  • Lentigo solar (manchas solares): son manchas de tonalidad marrón clara son provocadas por el sol.
  • Nevus (lunares): se presentan como lesiones planas o con un ligero relieve con tonalidades negras o pardas, aparecen desde el nacimiento o incluso más adelante, muchas veces son benignos y a veces evoluciona como un melanoma.
  • Melasma (paño): la mayoría de las veces afecta al género femenino, en especial en el período de embarazo, y también desaparecen al término del mismo y se manifiestan como variaciones del tono de la piel a color pardo. Suelen aparecer en la frente, mejillas y mentón.
    • Dérmico.
    • Epidérmico.
    • Mixto.
  • Tipos de manchas en la cara por Hipopigmentación:
    • Pitiriasis Alba: comienzan aparecer en la etapa de la niñez, en especifico en niños que tienen la piel oscura. Estas manchas aparecen en la cara y el cuello, también en brazos y tronco. Se trata de una de las manchas cutáneas con más fácil solución ya que desaparecen solas con el tiempo.
  • Vitíligo: es una enfermedad de la piel. Ésta se manifiesta como parches blancos, con ausencia total de pigmentación. Se muestra alrededor de la boca, los párpados, manos, nariz, brazos y rodillas.

¿Qué causa las manchas en la cara?

Cuando aparecen manchas en las caras puede ser debido a diferentes factores:

  • Factores Internos que causan manchas en la piel:
    • Predisposición genética.
    • Trastornos hormonales es una de las causas más frecuentes y pueden deberse a un embarazo o a tratamientos hormonales con estrógenos.
    • Enfermedades o patologías como el Mal de Addisson, el Vitiligo, entre otras.
  • Factores externos que causan manchas en la piel:
    • Mal uso de productos o uso de productos y fragancias con alcohol empleados en zonas expuestas al sol, como el rostro.
    • Exposición a los rayos solares.

Causas de las pecas o efélides

La exposición solar. Cuando ésta se produce de forma prolongada, la melanina no se distribuye de forma uniforme sobre la piel, sino que tiende a concentrarse. Fruto de esta agrupación pueden originarse nuevas pecas, y acentuarse las ya existentes.

Causas de las manchas en la cara por la edad y manchas solares (Lentigos)

Los lentigos simples. Son provocados por una alteración hormonal derivada del paso del tiempo, y pueden verse acentuados por la exposición solar.

Los lentigos solares. Estos se generan como consecuencia de la exposición sol y otras fuentes de energía ultravioleta.

Causas de los lunares (Nevus)

Estos son generados durante el periodo de gestación, pero esto no significa que sean de origen genético.

Lunares adquiridos. El principal factor es hormonal, lo que explica que durante la pubertad y el embarazo su aparición sea mayor. La radiación solar también puede producirlos.

Recomendamos revisarlos periódicamente para asegurarte de que no se conviertan en melanomas.

Causas de los Melasmas (Paño)

Su origen se presenta durante el embarazo o en periodos de uso de pastillas anticonceptivas, es cuando estas manchas en la cara aparecen con más frecuencia, debido a la alteración hormonal que estos dos fenómenos suponen. En menor cantidad los melasmas son relacionados con situaciones de estrés, con sobreexposición del sol y las enfermedades de origen endocrino.

Causas de la Pitiriasis Alba

Agresiones químicas. Los perfumes presentes en algunos jabones para la piel, así como algunos detergentes, pueden causar irritaciones responsables de la aparición de Pitiriasis Alba.

Por ello te aconsejamos usar productos de cuidado personal de composición respetuosa con la dermis.

El clima también es un factor que lo causa, ya que en el verano, se hacen más más visibles, y aumenta la aparición de estas manchas en la cara. ¿Cuál es el factor predominante? El clima húmedo y cálido provocan un aumento de la sequedad en la piel, la cual puede derivar en Pitiriasis Alba.

Los padres de niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 3 y 16 años deben poner atención ya que en esas edades es cuando aprece este tipo de mancha en la piel.

Causas del Vitíligo

Esta enfermedad se produce como consecuencia de un fallo del sistema auto inmune, relacionado con los problemas de tiroides y la diabetes. Las células encargadas de defensa de nuestro organismo, acaban a atando a las células productoras de la melanina.

Como hemos podido ver, entre sus causas nos encontramos tantos con factores congénitos como adquiridos.

Malos hábitos que causan la aparición de manchas en la cara:

  1. Exponerse al sol y al mismo tiempo usar cosméticos o perfumes con contenido de alcohol.
  2. Afeitarse de manera inadecuada ocasionado rasguños o irritaciones.
  3. El no tener un tratamiento adecuado para prevenir o controlar el acné.
  4. Cuando en edad avanzada no cuidas las áreas más expuestas como los: brazos, manos y la cara.
  5. Sobreexposición a los rayos solares.

¿Qué otros elementos pueden hacer daños y generar manchas en la piel?

  • El Tabaco, estudios han demostrado que la nicotina altera la actividad de los melanocitos, células protectoras de la melanina.
  • Dieta inadecuada o ausencia de ésta, cuando no ingerimos determinados nutrientes, esto conlleva a la aparición de manchas.
  • Fototipo, que está relacionado a las pieles más blancas y más delgadas y con menor cantidad de colágeno, tienden a ser más vulnerables a posibles alteraciones, entre ellas las manchas.
  • Pastilla anticonceptiva, las cuales podrían afectar el correcto funcionamiento de los melanocitos.
  • Los fármacos que tienden a ser fotosensibilizantes.
  • Agentes patógenos, como hongos y bacterias, los cuales provocan la aparición de manchas.
  • La edad, la piel pierde elasticidad y se deteriora al pasar de los años.

En Conffianz tenemos un producto que te ayudará con los problemas de manchas en tu cara, es por esto que tenemos la Crema clarificante para manchas en la piel, enfocada a contrarrestar los daños causados por el sol, acné, paño y melasma.

Nuestra mezcla única de ingredientes naturales y farmacéuticos ofrece máximos resultados en la eliminación de manchas en la piel, para revelar un cutis más brillante, uniforme y juvenil.  Conffianz Crema Clarificante es el producto más fuerte disponible sin receta médica. Los resultados a menudo, son visibles en tan solo pocas semanas de uso.

One Reply to “Conffianz reduce las manchas en la Piel | Tipos y Causas de Manchas en la Cara”

  1. Liliana

    Hola me darías precio de la crema, tengo manchas en la cara he probado tratamientos sin resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *