Dicen todos los expertos que nuestros hábitos posturales nos llevan a padecer dolores de espalda constantes y muy perniciosos, porque no somos conscientes de lo fundamental que puede llegar a ser que adoptemos una postura correcta en nuestra silla. De ahí que a veces tengamos que buscar alguna manera de darle a nuestra espalda una adecuada atención para evitar que nos siga doliendo. Y no lo dudes, un dolor de esta parte del cuerpo puede provocarte situaciones muy incómodas.
Hemos de ser conscientes de que uno de los mejores ejercicios para ello es el de la natación. En efecto, al meternos en el agua y ejercitar los músculos dorsales y lumbares, además de otros muchos que intervienen en la brazada y en el pateo, fortalecemos toda la zona de la manera más conveniente y conseguimos así una forma conveniente de superar dolencias futuras.
Así que tenemos que darte dos consejos principales. El primero de ellos es que entres en esta web y busques gimnasios con piscina o directamente clubes de natación donde te enseñen a perfeccionar tu técnica natatoria, que a veces pensamos que sabemos nadar y luego se hace claro y evidente que somos muy improductivos en la cuestión. La página en cuestión se llama encuentralos.es y es enormemente adecuada si pretendemos localizar centros deportivos en los que disfrutar notablemente con todo lo que nos va a ofrecer una piscina climatizada, un poco de movimiento… Y un mucho de salud para tu zona lumbar.
Y por supuesto, la otra cosa que queremos recomendarte es que utilices la cabeza a la hora de sentarte correctamente. Será la mejor manera de evitar tener que recurrir a pastillas, geles relajantes, mantas de calor, etc. Además, cualquier médico te recomendará siempre que no fuerces la zona, porque la aparición de distensiones no es demasiado agradable, pero la cosa aún puede empeorar. Y mucho.
Por cierto, en los directorios virtuales también podemos encontrar, si es que ya nos hemos lesionado la espalda, una solución a nuestro problema, ya que estas páginas sirven también para contactar con un quiropráctico, un masajista o un traumatólogo. Además, desde que hemos jubilado las guías de papel tenemos que usar las virtuales, sobre todo las que son gratuitas, ¿no crees?
La verdad es que vivir con un dolor constante en la espalda no es calidad de vida, eso está claro. De ahí que nuestra recomendación final sea que cuides todo lo relacionado a tu espalda, adoptes siempre una postura correcta cuando estés sentado y acudas a una piscina para practicar un deporte tan sano como equilibrado: la natación. Esperemos que estos breves consejos y tu propia conciencia hagan el resto y te permitan, al fin, llevar una vida saludable y sin problemas. Al menos, en lo tocante a tu espalda…