Si tienes una moto, da igual si nueva o vieja, pero especialmente si ya tiene un cierto tiempo, te interesa tener a mano telefonos de desguaces para motos, por lo que pueda pasar. Nunca se sabe cuándo te va a dejar tirada tu moto por cualquier avería de tipo mecánico, o cuando puedes tener un accidente conduciendo, o sufrir un intento de robo o de vandalismo. En todos esos casos puede que haga falta que lleves tu moto al taller, con lo que eso significa para tu bolsillo. Y no a todo el mundo le sobra como para poder permitirse vehículos nuevos o piezas relucientes y recién salidas de la fábrica.
Por todo ello es útil tener a mano recursos con los que puedas ahorrar una buena cantidad de dinero, como es el caso de las piezas para desguace. Este tipo de componentes pueden suponer un importante ahorro para un comprador particular, sobre todo si estamos hablando de repuestos especialmente costosos, como puede ser por ejemplo el caso de un motor completo.
Aunque haya gente que pueda desconfiar de la palabra desguace, por pensar que todo lo que hay dentro solo es chatarra, lo cierto es que de un vehículo que se lleva a desguazar todavía se pueden sacar muchas piezas válidas. Una avería en una parte del coche no significa que todo el vehículo esté ya invalidado. Y de hecho una importante parte del negocio de las empresas de desguace se produce gracias a la venta de piezas de segunda mano, las cuales por supuesto pasan antes por un proceso de revisión para determinar que se encuentren en un estado de conservación suficiente como para poder ponerlas a la venta sin ningún tipo de problema, y con la tranquilidad para el comprador, que sabe que está comprando un producto de calidad. Nada que ver con la inseguridad que puede generar el hecho de comprar este tipo de artículos de segunda mano a vendedores particulares, los cuales no otorgan casi nunca ningún tipo de seguridad.
Para hacer un pedido a esta web lo único que hay que hacer es rellenar un sencillo formulario de contacto, en el que tienes que indicar la marca y el modelo de la moto en cuestión, así como el componente en concreto que necesitas, y el medio de contacto a través del cual te pueden llamar desde los desguaces para ofrecerte esa pieza, en caso de que dispongan de ella en stock en ese momento.
Lo normal es que sí haya suerte en un 99% de los casos, ya que esta web lo que hace es agrupar a varias empresas de desguace bajo un mismo paraguas, para combinar la información de sus bases de datos.