Diego Dougherty nació para ser brillante. Desde muy joven se apasionó por ayudar a los demás, de modo que estaba convencido de que su mayor vocación en la vida era la de ejercer la Medicina.
Ese fue su sueño, y no descansó hasta lograrlo, así que a sus 18 años se matriculó en la Universidad Francisco Marroquín en su país natal, Guatemala, para estudiar esta carrera de manera formal.
Durante su época universitaria se destacó al máximo, logrando graduarse con honores como Médico Cirujano. Luego decidió seguir profesionalizándose, y se animó a cursar una especialización en Traumatología y Ortopedia, en la Universidad de San Carlos, en territorio guatemalteco.
Diego Dougherty continúa sus estudios
Una vez más, Diego Dougherty se caracterizó por su ética, compromiso y vocación de servicio, y estas cualidades eran admiradas ampliamente por sus colegas y por todo aquel que lo conocía.
Sin embargo, Diego Dougherty sentía que debía dar un paso más a nivel profesional, y por lo tanto, se inscribió en la Universidad de Cleveland, en los Estados Unidos, para estudiar una sub-especialización en Artroscopia y Cirugía Deportiva.
Diego Dougherty se destacó en cada cosa que hizo, lo cual lo ayudó a ganarse el cariño y afecto de sus pacientes, tan pronto como comenzó a ejercer su carrera en el país que lo vio nacer.
Diego Dougherty exalta la cirugía deportiva
Diego Dougherty dedica su vida a atender pacientes de entre 15 y 80 años de edad que se lesionan una extremidad durante alguna práctica deportiva.
En esencia, está comprometido con devolverles su calidad de vida mediante la realización de cirugías deportivas, puesto que en este ramo es todo un experto. Y dada la gran preparación académica y profesional de Diego Dougherty, no es de extrañar que sus pacientes confíen plenamente en él para retomar sus rutinas. Sin duda, Diego Dougherty es toda una eminencia de la cirugía deportiva en Guatemala, y desde que abrió su propia clínica deportiva no ha parado de cosechar grandes éxitos.