A veces no tenemos más remedio que admitir que recuperar sabores y texturas de antaño implica, necesariamente, recurrir a las tiendas gourmet, especializadas en ofrecernos productos de todo tipo con las mejores garantías de satisfacción, la calidad más excelsa y la certificación más cuidada. Sí, es cierto que puede salirnos un poco cara la experiencia, pero a veces merece la pena que recurramos a ella para darnos ese gusto al paladar que tanto necesitamos. No en vano de lo que se trata es de recordar, en nuestra memoria gustativa, aquellos sabores que tanto nos sorprendieron antaño. Y por supuesto para probar cosas nuevas, naturalmente que sí.
Ahora bien, para encontrar una de estas tiendas lo mejor que podemos hacer es saber hacia dónde tenemos que mirar. Esto no es complicado si conocemos una página especializada en donde localizar este tipo de sitios, y donde comprar ese vino que está de moda, esas delicias que vienen de Japón o ese jamón con más jotas que Aragón y La Mancha juntas.
Por ejemplo, pensemos en un producto nacional enormemente adecuado: el vino. Tenemos un montón de denominaciones de origen, una de ellas la más a amplia del mundo. Pues bien, gracias a las tiendas gourmet tenemos al alcance de la mano todas las añadas de todos los viñedos, nacionales o no. Por eso si quieres delectarte con un tinto generoso o un blanco fresco, nada como una de estas tiendas. Eso sí, fíjate bien en el tapón que sella ese vino, ya que a pesar de que la venta de tapones de corcho se ha estandarizado a través de Internet (con empresas como la que te hemos enlazado, llamada gruartlamancha.com), otros bodegueros insisten en colocar en sus caldos tapones de distintos materiales. Y eso puede perjudicar seriamente la calidad de esos excelentes vinos.
Muchos son los que piensan que lo de acudir a la tienda gourmet en realidad corresponde a gente elitista que lo único que busca es abandonarse a placeres muy caros y reservados solamente a unos pocos. Pero la cuestión no es así, ni mucho menos. Si las tiendas gourmet viviesen única y exclusivamente de la élite tendrían una cuota de mercado un tanto limitada y reducida, de ahí que podamos afirmar que los precios que se ofrecen están ajustados a la realidad actual. Además, muchas veces se pueden encontrar chollos y ofertas reunidos en paquetes muy atractivos que van a permitir que podamos degustar cualquier delicatessen por poco dinero y con las mejores garantías de satisfacción.
Así que si te encuentras en la diatriba de preparar un buen menú para tus invitados y no sabes qué puedes ofrecerles, no lo pienses más y búscate buenos productos y buenos vinos con los que regarlos, y sobre todo que estén correctamente sellados. Será la mejor manera para que triunfes como un buen anfitrión.