Vuelos compartidos entre TAM e Iberia
10 Abr / 2015

TAM e Iberia amplían su acuerdo de código compartido

Vuelos compartidos entre TAM e Iberia

TAM e Iberia amplian acuerdos de codigo compartido.

Si es que antes estas dos grandes compañías ya tenían vuelos de código compartido, hoy en día un representante de la aerolínea de brasil TAM (Transporte aéreo del Mercosur) anuncio que este acuerdo de ha ampliado para ofrecer mayores destinos entre los viajes de ambos países.

Según esta nota de prensa del periódico La Vanguardia, en Sao Paulo Brasil la compañía brasilera TAM y la Española Iberia este jueves llegaron a ampliar sus vuelos con codigo compartido, lo cual significa que se tendrá mas opciones en destinos y conexiones entre Europa y LatinoAmerica.

¿Que significa tener un acuerdo de codigo compartido?

Pues significa que una aerolínea puede vender vuelos a destinos que en principio no tiene llegada, sin embargo si este llega a pactar un acuerdo de código compartido con otra aerolínea que si tiene llegada a ese destino, la que no tiene llegada puede vender vuelos a ese destino, pero en realidad el servicio lo brindaría la otra compañía, así brindando vuelos en nombre de la otra aerolínea.

Con esto lo que TAM e Iberia lo que hacen es ampliar sus destinos, por ejemplo si la aerolínea Iberia tiene vuelos a toda Europa, cosa que TAM no tienen llegada a ciertos destinos, ahora TAM puede llegar a ofrecer vuelos a esos destinos que no tiene, pero en realidad el servicio lo brindaría la compañía IBERIA.

En el caso de los destinos latinoamericanos que TAM tiene e Iberia no, seria el mismo caso.

Desde ahora los usuarios de la compañía sudamericana puede hacer conexiones en España para viajar a Ginebra y Zurich en Suiza, Roma y Venecia en Italia, Dusseldorl en Alemania y en España a Barcelona, Tenerife, Bilbao y Asturias. Por otro lado los clientes de Iberia pueden hacer conexiones desde Sao Paulo y Rio de Janeiro a otros destinos brasileros como Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Salvador, Florianópolis, Curitiba, Manaos, Brasilia, Porto Alegre y Recife.

Ambas compañías aéreas son integrantes de la alianza OneWorld, por lo cual este acuerdo ampliado lograra acumular mas puntos para ambas compañías dentro de esta alianza, que al parecer tiene un sistema de puntos que se otorgan a las lineas aéreas según el desempeño de cada una.

Así que ya saben, desde ahora si tienen pensado viajar a destinos de Europa que antes no podías llegar con un solo pasaje, ahora puedes hacerlo sin necesidad de tener que pasajes por separado, para los Españoles lo mismo, puesto que es oficial que TAM e Iberia amplían su acuerdo de código compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *