10 Sep / 2015

Shoutherm Shores – Atlantic

Shoutherm Shores - Atlantic

 

SOUTHERM SHORES – ATLANTIC (EP) (2011), Los discos como las personas los ahí oportunos e inoportunos, este disco lo podría calificar en el primer apartado, ya que llega en el perfecto momento para su uso y disfrute, nos llega en las esperadas vacaciones estivales. Delicioso debut de este dúo formado por Jamie Townsend y Ben Dalton de Halifax (Nueva Escocia, en la parte anglófona de Canada), cuyo nombre “Costas Sureñas” ya es toda una declaración de intenciones. Fantástico balearic pop que no tiene nada que envidiar a ese balearic excelso al que nos tienen acostumbrados en los países nórdicos.
 
Pulsos suaves, sintetizadores exuberantes, sonidos ambientales, percusiones tropicales tal que marimbas y steelpans, voces sexys y distantes, balearic electronic pop que evoca ese verano perfecto que todos tenemos en nuestras cabezas, brisas marinas, emocionantes puestas de sol, conmovedores amaneceres, aguas cristalinas color turquesa, calas mediterráneas, olor a pino, sonidos de chicharras, olor a bronceador, calor, felicidad y hedonismo mediterráneo, puro placer estival.
“Atlantic” evoca estados perfectos y hermosos lugares imaginarios, canciones que buscan el placer terrenal con estribillos que se pegaran a tu cabeza irremisiblemente, la música idónea como sonido de fondo en una de esas bonitas calas un bonito atardecer o para llevártelo la próxima vez que vayas a la playa, te garantizo que soñaras despierto al pie del mar. Otra fantástica producción de Cascine Records discográfica que se esta especializando casi en esos evocadores sonidos baleáricos, casa también de Selebrities, de los finlandeses Shine 2009 (ojo con el disco de Shine 2009 darle un ojo si os gusto este) o de Chad Valley del que mañana reseñare el nuevo e impresionante Ep.
He de reconocer mi gran atracción por estos sonidos baleáricos y veraniegos, si estáis interesados en estos ritmos placenteros podréis encontrar en el blog un recopilatorio de producción propia del mejor balearic nórdico llamado What Is Balearic?, otro de esos discos playeros perfectos para estas épocas estivales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *