11 Feb / 2015

Latécoère 26 un avion de los primeros

Una cosa muy curiosa que me he topado, quizá solo al margen de mi propia persona, pero si que me ha surgido la idea de poder compartirlo por lo menos de esta manera.

Últimamente estoy metiéndome mas en esto de los vuelos agencias de viajes, turismo y cosas por el estilo, por lo cual investigando un poco sobre una empresa de vuelo aéreo latino llamado Avianca pude ver que es uno de los primeros del mundo, de hecho es el segundo del mundo en fundarse, llegando a ser una de las aerolíneas mas antiguas del mundo, en el cual también al aproximarme a otra aerolínea llamada Aeropostal (otra aerolínea) pude ver que este fue uno de los primeros en usar los aviones mas antiguos, que al menos yo puedo conocer, y me pareció muy curioso e interesante el solo hecho de pensar en que manera pudo usarse estos aviones tan particulares para el transporte comercial.

latecoere_l-22

Estamos hablando del avión Latecoere 26, un avión que fue usado por esta aerolínea y seguro por otros muchos mas en aquellos tiempos de los años 1950 mas o menos. si, según puedes ver la foto no puedo imaginar la posibilidad de llevar gente en ese espacio que se ve que fuese tan pequeño, tan mmm…. nose, incomodo?.

Bueno, dejando de lado las criticas, vamos a intentar hablar un poco sobre el avión, al menos para que tenga un cierto valor mas este pequeño articulo dedicado a este gran monumento de transporte de aquellos años.

avion Latecoere 26

Los aviones Latecoere 26 eran fabricados por una empresa francesa llamada Latécoère, pero actualmente esta empresa se dedica a la fabrica de partes de aviones según parece, portones de aviones, sistemas de cableado y esas cosas, tal parece es una empresa que si da mucho que desear, pues en el año 2006 esta llegaba a tener mas de 3400 empleados a su disposición, así mismo llego a facturar mas de 432 millones de euros, lo que en dolares seria mas de 480 millones de dolares, claro que en su momento supongo que el cambio seria distinto.

Latecoere 26 era un avión que en principio fue creado solo con fines de mensajería, es decir, como un cartero y no como un avión de transporte de personas como pensaba en principio (ahora lo veo todo claro), es obvio que la aerolínea Aeropostal haya cogido estos aviones, pues como su propio nombre indica, “postal”, hace referencia a los servicios de mensajería y/o paqueteria, por lo cual es mas natural que este avión haya sido adquirido para ello.

Pues ello, espero haber sido lo suficientemente instructivo con este articulo.

One thought on “Latécoère 26 un avion de los primeros”

  1. Alberto Garcia Arango

    EXCELENTE INFORMACION ACERCA DE LOS PIONEROS DEL SEVICIO DE CORREO AEREO ENTRE EUROPA- AFRICA Y SURAMERICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *