12 Ago / 2015

La Banda De Música Más Grande Del Mundo

Mientras buscaba información sobre lo que son las fiestas folclóricas de Bolivia, me topé con algo que pensé que sería interesante compartirlo en este mi humilde blog, pues vamos a hablar sobre lo que son las bandas de música, concretamente las bandas de música popular, de estos que van con trompetas, bombos, trombones tambores y cosas así, nada que ver bandas de rock ni nada por el estilo.

Si uno realiza una búsqueda con la frase “la banda de música más grande del mundo” o bien con “la banda más grande del mundo” lo más común es que te salgan bandas de rock y cosas así, sin embargo no es lo que buscamos, y si el resultados es relevante a lo que estamos consultando en realidad las respuestas son incorrectas, ya que lo que te salan son unos vídeos con unas bandas que se organizaron en Puebla México, así mismo otro vídeo donde también hay una banda de México.

La Banda de Puebla No Es La Más Grande Del Mundo

banda de musica de puebla mexico

La Banda de musica mas Grande de Mexico

Hay que admitir que son bandas con gran cantidad de músicos, pero en realidad estas no son las bandas que cuentan con más integrantes en el mundo, siempre lo he dicho, que no se haga público no quiere decir que no exista, pues según la información que he encontrado sobre esta banda de música de Puebla en México este solo llega a contar con un aproximado de 2.600 músicos, es impresionante, pero no tanto como pasar a la verdadera banda de música que es de otro país.

Si quieren información al respecto, les dejo el link para que vean que lo que digo no es mentira: Enlace en OEM.MX. Así mismo hay otro artículo que menciona a esta misma banda alegando que ha batido el record guinness, sin embargo si bien me equivoco en ese entonces quizá fue así, la verdad o se mucho de fechas, pero si se que la banda que voy a presentarles supera en número de integrantes.

La Verdadera Banda De Música Más Grande Del Mundo

La banda de musica de oruro bolivia

La banda de musica mas grande del mundo

Vale, puede que no hayas escuchado nunca de ellos, sin embargo ten en cuenta que Bolivia es un país muy reservado en lo que es sus costumbres y su sociedad, por lo cual en este país puedes encontrarte muchas cosas que quizá otros consideran más en otros países, pero en realidad, ya lo he dicho, que no se haga público o que por cualquier circunstancia este evento no se haya dado a conocer no quiere decir no exista.

La banda se integró con un aproximado de 6.500 músicos que participaron en este evento, no lo digo yo, lo dice la misma prensa de este país.

Me parece poco ético asignarse un mérito sin ser el verdadero merecedor de dicho logro, pues en realidad esta banda dobla en cantidad a la de Puebla.

El evento se llevó nada menos que en Oruro, un departamento de Bolivia donde se alberga uno de los carnavales más grandes del mundo, de hecho se dice por ahí que es el segundo mejor carnaval de Sudamérica después de Brasil, ¿y que creen? En este evento lo que destaca mucho son las bandas de música que están asociados a sus respectivas fraternidades que salen a bailar en estas fiestas, por lo cual, es normal que la banda más grande del mundo sea de un lugar donde la cultura misma hace a esta actividad de si misma. El Carnaval de Oruro se distingue por su fiesta, en la cual están muy metidos las bandas populares de música.

Comparación de Bandas En Vídeo

Vale, puede que mi artículo suene un poco inclinado en favor de Oruro, pero en realidad mi único objetivo es mostrar la verdad, y pasa constatar lo dicho voy a dejar los 2 vídeos donde se hacen las presentaciones de dichas bandas, primero el de Puebla después  el de Oruro.

Video Presentación De Banda De Puebla – México

Video Presentación De Banda De Oruro – Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *